jueves, 15 de enero de 2009

¿Cómo trasportar su mascota?



Cargando al perrito

El bolso de mano puede ser una buena solución para trasportar tu perro, siempre y cuando este sea cachorro o una especie pequeña.

Aquí le mostramos algunas ideas:






Viajar en coche con tu mascota





Pon una reja si tu maletero es abierto

Si tienes un coche con un maletero abierto deberás poner una reja homologada para poder transportar ahí a tu mascota. Además, deberás anclar el equipaje para que no se mueva y haga daño al animal.



Una caja especial

Otra opción es comprar una caja para mascotas. El animal estará mejor porque tendrá más espacio para acomodarse. Eso sí, comprala días antes del viaje para que el animal se familiarice con ella. Déjalo olerla y entrar y salir varias veces antes de viajar.

Arneses en el cinturón

Si no tienes un coche con maletero abierto, puedes optar por unos arneses que se ajustan con el cinturón de seguridad y hacen que el animal permanezca en su sitio durante todo el viaje.

Para cada dos horas

Es recomendable parar cada dos horas en un área de servicio para bajar a tu mascota del coche,que beba agua y haga sus necesidades.


Consulta al veterinario

Antes del traslado habla con el veterinario. En algunos casos es aconsejable que le des un sedante porque los animales sufren cinetosis (mareos, vómitos, aumento de la salivación). También conviene que tenga buena ventilación y que no estén expuestos al sol.


Nunca lo dejes mucho tiempo dentro

Es muy importante que no dejes a la mascota en el interior del coche mucho tiempo. La temperatura podría aumentar y a 30 ºC tu mascota puede sufrir un golpe de calor de consecuencias letales.







Viajar con tu mascota en avión




Las mascotas son como miembros de la familia y por eso muchas veces es difícil dejarlas en manos de otros, o simplemente no hay con quien dejarlas.

Por eso para muchos pasajeros es importante tener algunas consideraciones cuando se trata de viajes aéreos fuera de su país.

Cuando vaya a viajar con su mascota que debe decidir es considerar la edad del mismo, sobre todo cuando son muy cachorros no es conveniente este tipo de viajes al menos en el caso de perros y gatos se recomienda que hayan cumplido doce semanas de vida. Para otras mascotas consulte al veterinario.

Recuerde adicionalmente que el animal debe tener al día un certificado por parte de un centro veterinario que haga constar que este cumple con requisitos sanitarios, los cuales deben cumplir con las regulaciones relacionadas con el país al cual se desea viajar, en ese sentido la embajada a donde se desea viajar le puede orientar mejor.

Tome en cuenta las políticas internas de las líneas aéreas, las cuales le orientan fácilmente mediante su página web detalles relacionados con el precio para transportar su mascota. Es posible que aspectos físicos del animal (talla y peso), sean determinantes en la tarifa que le cobrarán.

El medio de transporte a utilizar dentro del avión es denominado transportador cuando se trata de perros y gatos.

Es importante que su animal se adapte previamente al transportador, por lo que se recomienda que usted le entrene en su casa a este especie de habitad que tendrá durante el viaje.


Sería bueno que invite a su mascota a entrar al transportador de vez en cuando, mediante algún alimento que depositará previamente en este. La idea es que su animal empiece a familiarizarse con suficiente tiempo, el objetivo es evitarle estrés durante el viaje, para que no sienta extraño el lugar en que va a viajar.


Fuente: http://mascotas.practicopedia.com